El Pentágono Recula en Plena Escalada de la Tensión con China: iba a Pagar a Intel 2.500 Millones en Chips de Vanguardia

POR REDACCIÓN

Cada vez que hablamos de las sanciones a China que están desplegando EEUU y sus aliados reparamos en el rol crucial que tienen los semiconductores de vanguardia en el desarrollo del armamento chino. De hecho, durante el último año y medio el Gobierno de EEUU ha remarcado en muchas ocasiones cuál es el motivo por el que no ha dejado de endurecer las sanciones a China: impedir que el país liderado por Xi Jinping se beneficie de los desarrollos tecnológicos de EEUU y sus aliados para desarrollar su capacidad armamentística.

No obstante, en el clima actual de tensión en los ámbitos geopolítico y geoestratégico los circuitos integrados de vanguardia también son fundamentales para EEUU y sus aliados en Europa y Asia. Y no solo desde un punto de visto económico; también si nos ceñimos al desarrollo de su potencial militar. Las tecnologías de fabricación de chips más avanzadas están objetivamente en las manos de EEUU y sus aliados, aunque es razonable asumir que poco a poco China irá acortando la distancia que la separa de las potencias rivales en este terreno.

Share Button