El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas Inició Este Lunes las Actividades para el Proceso de la Consulta Popular para la Revocación del Mandato, al Dejar Instalado los Consejos Locales

POR NOE GEA

Ciudad Victoria.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas inició este lunes las actividades para el proceso de la Consulta Popular para la Revocación del Mandato, al dejar instalado los consejos locales que habrán de llevar a cabo la organización, acompañamiento y seguimiento de este ejercicio cívico.


La instalación se hizo de manera virtual durante una sesión extraordinaria local.


La presidenta de la Junta local, Olga Alicia Castro Ramírez, expresó que no hay marcha atrás para realizar la Consulta Popular ya que la Suprema Corte de Justicia dio la orden.

“Organizar un proceso de revocación de mandato implica logísticamente realizar las mismas actividades y cumplir con las etapas y garantías que organizaron una elección presidencial con la diferencia que se desarrolla en un menor tiempo” explicó la presidenta.


Dijo que al instalarse los consejos locales y distritales se recorrerá y examinará los lugares donde deberán de estar las casillas.


“Se realizarán visitas de examinación para identificar si los lugares cumplen o no con requisitos establecidos en la ley”.


En Tamaulipas se prevé la instalación 4 mil 700 casillas en función de lo que ordena la propia ley federal de revocación de mandato que es la misma cantidad a las que se usaron en el proceso anterior.
La presidenta dio a conocer los avances para este ejercicio en lo que concierne a la difusión y reclutamiento de capacitadores electorales.

Share Button