“Cuídense, Cuiden a los Demás”: Luis Almagro, Secretario de la OEA, da Positivo a COVID-19

POR REDACCION

El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en Twitter que dio positivo a una prueba de coronavirus (COVID-19), dos días después de que fue visitado en Washington D.C. por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

A través de la red social, Luis Almagro comentó que, por el contagio de COVID-19, suspende “inmediatamente” su agenda pública al frente de la OEA, para atender indicaciones médicas: “Afortunadamente estoy vacunado, y por el momento no tengo síntomas”.

“Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”.

Luis Almagro y el COVID-19

Según imágenes difundidas en Twitter, Luis Almagro tuvo en la semana varias citas presenciales en su despacho de la OEA: el miércoles recibió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); el lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell.

Días antes de que notificara su contagio de COVID-19, Luis Almagro también estuvo con una delegación de periodistas de Haití; conversó con la diputada federal priista Cynthia López Castro, y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara.

Silvano Aureoles en la OEA

El gobernador perredista de Michoacán se reunió el 27 de julio con Luis Almagro, en la OEA, para expresarle su preocupación de que la política de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convertiría a México en un “narcoestado”.

Share Button