Cofepris Autoriza uso de Emergencia de Vacuna Abdala Contra COVID, Desarrollada en Cuba

POR REDACCION

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, de origen cubano, como una herramienta más para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La Cofepris dijo a través de un comunicado que las autorizaciones permiten dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Dijo la Cofepris.

En ese sentido, el Comité de Moléculas Nuevas emitió opiniones técnicas favorables respecto a la vacuna Abdala, que consta de tres dosis.

Cofepris detallo que personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico Abdala cumple los requisitos necesarios para ser aplicado.

Share Button