Chile se Suma a Estos Países que Aplican o van por Tercera Dosis COVID-19 por Variante Delta

POR REDACCION

Sebastián Piñera, presidente de Chile, informó en Twitter que desde este miércoles ya se aplica la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a población “inmunocomprometida” y de la tercera edad, como una barrera más contra la variante Delta.

La tercera dosis de vacuna COVID-19 se aplicará a ciudadanos de Chile, a través de diversas etapas, que van desde los 50 años en adelante, y personas “inmunocomprometidas” desde los 16; las dosis que utilizarán son AstraZeneca, de Reino Unido, y Pfizer-BioNTech de Estados Unidos y Alemania.

Otros países que ya aplican o planean aplicar tercera dosis de vacuna COVID-19:

Una fábrica para la tercera dosis

Apenas el 4 de agosto, Enrique Paris, ministro de Salud de Chile, dio a conocer la instalación de dos plantas, una para el llenado y envasado, y otra para la investigación de vacunas, del laboratorio chino Sinovac, que produce la inyección contra el coronavirus Coronavac.

“Sinovac viene a Chile para que el centro neurálgico y de producción de vacunas para Latinoamérica esté ubicado en nuestro país. Hoy es un día muy feliz y muy importante para Chile.

Chile y su tercera dosis

La farmacéutica china Sinovac Biotech anunció que construirá una planta de llenado y acabado de vacunas en Chile, con inversión de 60 millones de dólares, consolidando su presencia en la nación latinoamericana que ha utilizado su vacuna, que sería otra de las agregadas para tercera dosis.

  • Chile lleva a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo
  • Ha vacunado completamente a más del 60% de su población

La planta se construirá en la región de Santiago en el primer trimestre de 2022. Sinovac también construirá un centro de investigación y desarrollo en la región norte de AntofagastaChile no ha informado si planea aplicar una tercera dosis a los jóvenes de su territorio.

Share Button