CDMX, BCS, Yucatán y Quintana Roo son Epicentros de la Tercera ola COVID-19:

POR REDACCION

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que YucatánQuintana Roo, Baja California Sur (BCS) y Ciudad de México (CDMX) son epicentros de la tercera ola del coronavirus (COVID-19) en el país, al concentrar los mayores incrementos de contagios en la última semana.

En conferencia de prensa, Sylvain Alighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 en la OPS, comentó:

“En la última semana se notó una tendencia (alcista) en Yucatán, (BCS), (CDMX) y Quintana Roo: es importante mencionar que la dinámica del nuevo pico de transmisión sería diferente en las diferentes regiones geográficas, dependiendo de movimientos poblacionales y otros factores.

CDMX y BCS vs COVID-19

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló haber recibido la notificación del cambio metodológico en el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 en el país, el cual valoró como “más preciso y representativo” durante esta tercera ola.

“Los ajustes a la metodología del semáforo tendrán como consecuencia una mayor precisión, representatividad y especificidad de indicadores para pasar al naranja y rojo, y permitiría mejor ajuste de actividades económicas no esenciales en las entidades federativas”.

Sylvain Alighieri.

Yucatán y Quintana Roo vs COVID-19

  • La OPS se dice preocupada por la economía nacional y mundial

En su informe semanal, la OPS aseguró que el relajamiento de medidas sanitarias COVID-19 en América sigue causando “efectos desastrosos”: en los últimos siete días, los nuevos contagios ascendieron a más de un millón, y se contabilizaron 29 mil defunciones por el virus.

Share Button