Biden Acusa a Trump de Haber Creado “Red de Mentiras” en Detrimento de EU

POR REDACCION

El presidente estadounidense Joe Biden acusó este jueves a su predecesor, Donald Trump, de haber creado una “red de mentiras” en detrimento del interés nacional, en un discurso con motivo del primer aniversario del ataque del 6 de enero al Capitolio.

“El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país”.

El mandatario explicó que la segunda gran mentira que cuenta Trump y sus partidarios es que no se puede confiar en los resultados de las elecciones de 2020, indicó el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, Biden acusó a Trump de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder el 6 de enero de 2021 después de perder las elecciones presidenciales.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no sólo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio. No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada”.

Share Button