ANAERO Advierte: Nuevas Reglas Aéreas de EE. UU. Tendrían Alto Impacto
POR: REDACCIÓN
La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) hizo un llamado a establecer un diálogo técnico y constructivo con autoridades de Estados Unidos, luego de que el Departamento de Transporte (DOT) emitiera nuevas disposiciones que podrían afectar la conectividad aérea entre ambos países.
Según CANAERO, las medidas de EE. UU. representan un alto impacto para la industria aérea, con posibles consecuencias en el flujo comercial, la competitividad y el desarrollo del sector. Por ello, insistieron en impulsar soluciones conjuntas que aseguren la cooperación bilateral.
CANAERO respalda coordinación bilateral en aviación civil
La Cámara, integrada por 40 miembros —entre aerolíneas nacionales e internacionales, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios— expresó su respaldo a los esfuerzos del Gobierno de México en materia de seguridad, eficiencia y mejora de la infraestructura aeroportuaria metropolitana.
En su posicionamiento, subrayaron la necesidad de establecer mecanismos de comunicación y coordinación técnica que atiendan las inquietudes del gobierno estadounidense sin afectar el desarrollo de la aviación civil.
Conectividad y pasajeros deben ser prioridad, dice CANAERO
CANAERO enfatizó que toda medida debe priorizar el bienestar de los pasajeros, la conectividad aérea y el desarrollo económico y social entre México y Estados Unidos. También reiteró su compromiso con un sistema de aviación moderno y funcional, enfocado en la equidad, la sostenibilidad y la continuidad operativa del sector.
La organización concluyó que preservar el diálogo bilateral es clave para mantener la cooperación en aviación civil y garantizar condiciones justas para todos los actores de la industria.