Alzan la voz Periodistas de Nuevo Laredo: Exigen un Alto a la Violencia por los Crímenes a sus Colegas

POR NOE GEA

Periodistas del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, protestaron de manera pacífica exigiendo un alto a la violencia por los crímenes cometidos en contra de sus colegas, y unidos en una misma voz que exige justicia por los colegas asesinados en este año y en años anteriores, y sobre todo, que no queden impunes.

Los periodistas se reunieron en la Plaza Libertad, lugar en el que está el Monumento al Periodista.

Lamentaron y condenaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, registrado la noche del domingo 23 de enero de 2022, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los representantes de diferentes medios de comunicación se reunieron en la Plaza Libertad, lugar en el que se erigió el Monumento al Periodista y dónde se guardó un minuto de silencio en memoria de los comunicadores asesinados.

Unidas todos las asociaciones del gremio periodístico de Nuevo Laredo, entre las que se encuentran: El Club de Periodistas Bravo´S. A. C. de Nuevo Laredo, Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, A.C., Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación, La Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo y la Unión de Periodistas Democráticos, Delegación Nuevo Laredo.

Las asociaciones de periodistas firmantes, pidieron al Gobierno Federal, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y a las autoridades del estado de Baja California, una investigación clara y veraz para el esclarecimiento del homicidio de la periodista.

Lourdes Maldonado, es la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana, y la tercera en todo el país en lo que va del año.

Cabe mencionar que la periodista asesinada pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California.

¡No más periodistas asesinados! unidos en una sola voz todos los integrantes de diferentes asociaciones de periodistas de Nuevo Laredo, concluyeron la protesta pacífica que busca justicia y seguridad para quienes ejercen la profesión del periodismo.

Share Button