Alemania Anuncia Restricciones Drásticas a no Vacunados Contra COVID

POR REDACCION

Alemania decidió este jueves endurecer las restricciones contra las personas no vacunadas contra el COVID-19, para intentar contener una virulenta cuarta ola de contagios, a medida que crece el consenso sobre la vacunación obligatoria.

“La situación es muy, pero muy complicada”, dijo el futuro canciller Olaf Scholz, tras una reunión con la líder del gobierno saliente, Angela Merkel, y los dirigentes de las 16 regiones del país.

Si bien las cifras se han estabilizado en los últimos días, siguen siendo alarmantes, con decenas de miles de nuevos casos cada día y muchos hospitales al borde de la saturación.

Para hacer frente a los contagios, las autoridades decidieron aplicar restricciones a las personas no vacunadas, que representan cerca de un tercio de la población.

“Vamos a organizar actividades culturales y de ocio en toda Alemania, pero solamente para las personas vacunadas o recuperadas” del COVID-19, indicó Merkel, que deja el poder el 8 de diciembre después de 16 años al mando del país.

Esta regla denominada “2G”, en referencia a personas vacunadas o recuperadas, “también será extendida al comercio minorista, a excepción de las tiendas de productos básicos”, indicó la canciller.

Estas drásticas restricciones al acceso a la vida social para los no vacunados ha sido calificada por varios responsables políticos como un “confinamiento” para quienes no han sido inoculados contra el covid-19.

Restricciones a personas no vacunadas en Alemania

Las personas no vacunadas ya están sometidas desde hace varias semanas a restricciones en su acceso a la vía pública, pero las reglas varían y no abarcan al conjunto de las regiones que componen el país.

Share Button