ALCALDESA HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL MUNICIPIO.

POR NOE GEA

H. CAMARGO, TAM.-, La Alcaldesa Leticia Peña Villarreal, lamentó que Camargo se encuentre en el esquerra epidemiológico de salud de Tamaulipas en semáforo rojo, esto debido al incremento de casos positivos por Covid-19 que se han registrado en la ciudad en los últimos días, y eso se debe a que la mayoría de la población que ya cuenta con la vacuna contra el virus ha relajado las medidas sanitarias para la prevención pensando que son inmunes al contagio.

La mandataria municipal, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que extremen las medidas de salud e higiene, que eviten las salidas innecesarias, las reuniones familiares, las fiestas, así como el juego de lotería que realizan de manera frecuente y que reúne un gran número de personas arriesgando y poniendo en peligro su salud y la de sus familias por un posible contagio de Covid-19, que ahora se ha vuelto más agresivo y peligroso por la variante Delta.

La salud de las familias camarguences, es un tema importante que en estos momentos es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza la Doctora Leticia Peña Villarreal, por ello, es muy importante que la población asuma su responsabilidad y refuerze las medidas sanitarias para evitar que se siga propagando el virus en el municipio.

La mandataria municipal subrayó que hoy en día, los jóvenes que recibieron su primera dosis contra el Covid-19, han relajado el distanciamiento social, pensando que por el hecho de contar ya con la vacuna son inmunes al contagio y no es así, hay que mantener las medidas sanitarias tales como son: el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, evitar reuniones familiares, procurar la sana distancia y salir sólo si es esencial, de esa manera ¡ Te cuidas tú y nos cuidamos todos!, concluyó la edil.

Share Button