¡Adiós, Diego! Con cantos y lágrimas, así despiden a Maradona en Argentina

Grupo RM Medios Por Redacción

Tras la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio este miércoles en su residencia de Buenos Aires, miles de seguidores del astro del futbol comenzaron a congregarse en diferentes puntos de Argentina.

La puerta de la residencial donde vivía Maradona fue el primer punto de encuentro, pero los homenajes no tardaron en multiplicarse. Estos son los puntos donde los argentinos se han concentrado para despedirse del mítico 10 de Argentina. 

Los cantos en el Obelisco

Miles de personas de todas las edades asistieron a las inmediaciones del Obelisco, un lugar donde muchas veces se festejaron sus triunfos.

Con cubrebocas puestos y camisetas del Boca Juniors y Argentina, los seguidores entonaron cánticos alusivos a Maradona. La más repetida: La Mano de Dios, de Rodrigo Bueno.

Algunas con los ojos llenos de lágrimas y flores en mano, decidieron llegar a este lugar para despedirse de Diego Armando Maradona.

“Acá trayendo flores para el Diego, el Diego de todos, el Diego, el Diego, vos decís el Diego y no necesitás decir apellido. Es él”, contó Mary Castagnola, que con 60 años asistió a despedirse del crack argentino.

“El Diego, el Barrilete Cósmico, el que nunca manchó la pelota, y ahora la desinfló, se llevó al futbol con él. No hay más futbol, la pelota está desinflada”, dijo otro seguidor.

Un padre y su hija lloran mientras se reúnen junto al Obelisco. Foto: AFP

El dolor en La Bombonera y el Club de Gimnasia

Afuera del estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, los arreglos florales se han extendido por la calle en honor a Maradona.

“¡Diego no se murió, Diego no se murio, él vive en el pueblo!” cantan los argentinos fuera del estadio, que alberga el club de futbol Boca Juniors, donde “El Pelusa” jugó durante dos períodos de su carrera.

Algunos seguidores se abrazaron mientras lloraban su muerte afuera del estadio La Bombonera. Foto: AFP

Y en los alrededores del estadio del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo argentino de Primera División que Diego entrenó hasta su muerte, también arribaron decenas de fanáticos para rendir homenaje a la leyenda del futbol.

“No hay palabras para describir lo que significa ‘el Diego’ para nosotros”, dijo un fanático de Gimnasia y Esgrima.

Reviven en Argentina gol que llevó a la gloria a Diego Armando Maradona

Los hinchas argentinos además revivieron uno de los goles que llevaron a Diego a la gloria.

En el Mundial de México 86, Maradona se consagró como campeón cuando tomó el balón desde media cancha y el zurdo se fue por la derecha, eludió a rivales, uno tras otro y definió con clase, como sólo sabía hacerlo él.

Fuera de Argentina, la despedida en Nápoles, Italia

En Nápoles, la noticia de la muerte de Maradona causó un profundo pesar: en esta ciudad italiana el “Pelusa” es todo un ídolo y la gran leyenda de su club, al que ayudó a hacer campeón del ‘Calcio’ en dos ocasiones, en 1987 y 1990.

“Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad”, tuiteó Aurelio De Laurentiis, el alcalde de la ciudad.

“¡Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad! ¡Nápoles te ama!”, dijo De Laurentiis

Maradona llevó al Napoli a sus dos únicos títulos de liga. Allí jugó 259 partidos y anotó 115 goles, y el equipo ganó los mayores galardones de su historia.

En Italia los fanáticos salieron a las calles después de enterarse de su muerte. Foto: AFP

Duelo nacional en Argentina por Maradona

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del futbol argentino Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte.

Entre los asistententes los mensajes de dolor se multiplicaron. Foto: AFP

¿Quién era Diego Armando Maradona?

Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.

Casi dos décadas después, se consagró como estrella universal del futbol, cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México 1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico la ‘mano de Dios’ y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1).

Share Button